El Exito Depende Del Esfuerzo....

Los Estudiantes De La UNEFA, Del 7º Término De Ing. Civil. Sección "A". Lucy Velazco, Frank Laguna, Merling Gevara, y Rubén Adraz..... Te brindamos a continuación los principios fundamentale de la mecanica de fluidos

lunes, 18 de febrero de 2008

Introducción A Los Fluidos Reales

Los fluidos reales son también conocidos con el nombre de fluido viscoso newtoniano, y en ellos se han de estudiar los mecanismos internos de deformación y movimiento. Comparado con el fluido ideal, un fluido viscoso real, se distingue por la presencia inebitable de la viscosidad en todos los fenómenos de movimiento. ello conduce, tanto analiticamente como experimentalmente a una nueva gama de propiedades, inexistentes en el caso de fluido ideal o perfecto (como se nombra en algunas bibliografías.

La caracteristica mas importante, del movimiento de un un fluido real es la aparición de dos tipos distintos de flujo. El flujo laminar, en el cual se pueden definir facilmente lineas de corriente, que se denominan lineas de corriente, esto es, lineas envolventes del campo de las velocidades. El fluído se mueve, por decir así, en capas o láminas superpuestas que se "deslizan" unas sobre otras. incluso cuando el flujo no es permanente el campo de velocidad cambia de una manera "ordenada", de un instante a otro. En el segundo tipo de flujo, llamado Turbulento, el movimiento es completamente desordenado, y aunque aparezca un movimiento principal de conjunto, por ejemplo en una tuberia, las velocidades de una particula determinada se desvían en forma iregular e imprevisible del movimiento principal.

Fisicamente lo que ocurre es que, partiendo de un flujo laminar y aumentando paulatinamente su velocidad, se alcanza un estado de inestabilidad dinamica. El parámetro cuando esa condición de inestabilidad se produce se llama Numero de Reynolds, si la inestabilidad es producida por la fuerza de viscosidad.

Para estudiar los fluidos reales se recomienda seguir la estructura natural, partiendo por el estudio del flujo laminar, luego, bajo que condiciones se hace inestable, y finalmente el flujo turbulento cuando ya está completamente establecido.